martes, 21 de abril de 2015

Impartió conferencia Alejandro Vázquez Rueda a estudiantes de educación

Este sábado 18 de abril se llevó a cabo la conferencia El docente y su responsabilidad social, impartida por Alejandro Vázquez Rueda, en el mezzanine del auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

La charla, impartida los alumnos de la licenciatura en educación de la UAM,  tuvo como objetivo la revisión de los modelos educativos imperantes en México y reflexionar en torno a la necesidad de realizar un cambio profundo de métodos, estructuras y contenidos en el sistema educativo nacional.

Vázquez Rueda, quien aprovechó la ocasión para presentar su libro del mismo nombre, propuso a los estudiantes que a falta de un cambio profundo en el corto plazo, trabajen adaptando contenidos e innovando en su praxis, a fin de lograr que se logren mejores generaciones de profesionales en nuestro país.

Criticó la actitud conservadora de la mayoría de los maestros mexicanos al resistirse a un proceso como es la reforme educativa, y llamó a su audiencia a dejar de lado las críticas infundadas para dar paso en cambio, a un análisis bien informado de las necesidades educativas del país y actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario