martes, 7 de abril de 2015

Inicia este 15 CineUAM


CARTELERA CINEUAM
UNIVERSIDAD AMERICANA DE MORELOS
ABRIL

MIERCOLES 15

Dancer in the dark (Bailando en la Oscuridad) 
Director: Lars von Trier
Género: Drama, musical.
Año: 2000
Clasificación: C
Academias relacionadas: Comunidad UAM

Sinopsis: Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

MIERCOLES 29
Breathe (Aliento)
Director: Kim Ki-duk
Género: Drama
Año: 2007
Clasificación: C
Academias relacionadas: Psicología, comunicación, educación, gastronomía.

Sinopsis
Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Chen se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle pero, poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Pero Yeon y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido.

MAYO

MIERCOLES 13

The Wrestler (El luchador)
Director: Darren Aronofsky
Género: Drama | Wrestling/Lucha libre. Deporte
Año: 2008
Clasificación: C
Academias relacionadas: Cultura física, psicología, comunicación.

Sinopsis
Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).




MIERCOLES 27

Beginners  
Año: 2010
Director: Mike Mills
Género: Drama. Romance | Familia. Comedia
Clasificación: B
Academias relacionadas: Diseño gráfico, arquitectura, comunicación, psicología, educación.

Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó.

JUNIO

MIERCOLES 10

The Good Girl (Una chica buena)
Año: 2002
Director: Miguel Arteta
Género: Drama
Clasificación: C
Academias relacionadas: Comunicación, gastronomía, educación, administración, psicología.

Sinopsis
Justine ya no es una niña. Ha crecido, se ha casado y está dispuesta a formar una familia. Sin duda su marido Phil la quiere, pero ya hace tiempo que intenta sin éxito tener un niño. Justine se pregunta si la marihuana que fuma su marido con su mejor amigo Bubba podría ser la causa. Un día en el trabajo, Justine descubre una especie de alma gemela en un compañero del trabajo, Holden, un joven creativo y apasionado que representa una oportunidad para Justine de escapar hacia un nuevo mundo de despertar emocional y sexual.


MIERCOLES 24

Happy Together
Año: 1997
Duración
Director: Wong Kar-Wai
Género: Romance. Drama
Clasificación: C
Academias relacionadas: Educación, turismo, psicología, comunicación, arquitectura.

Sinopsis
Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario