miércoles, 28 de noviembre de 2012

Conocimiento activo y permanente, imperativo de la nueva educación

Por Alejandro Rangel Montero
Fotos: María Fernanda García Cervera| 9o. Comunicación, escolarizado

La nueva educación precisa debe enfocarse en la formación de profesionales capaces de manejar el conocimiento como algo activo y permanente,  afirmó Karla Tijera Maldonado, catedrática de la Universidad Americana de Morelos (UAM), durante su reciente participación en las Jornadas Académicas UAM 2012.
 
Dijo que la enseñanza del siglo XXI está enfocada por eso al desarrollo de las habilidades del pensamiento, pues es importante que el alumno adquiera un conocimiento que permanezca su mente y no pase solo a un tercer plano, donde se queda en el olvido y jamás se utiliza de nuevo.
 
La charla, impartida en el área de posgrado de la UAM, estuvo orientada a los estudiantes de las carreras de Educación y Psicología, a quienes dijo que no es positivo, conformarse con las habilidades queimparten en los niveles superiores, por lo que es necesario plantearse siempre nuevas formas de aprender.
 
Explicó que ejercitarse las habilidades del pensamiento permite a cualquier estudiante lograr un un amplio desarrollo que le permita una mejor retención de temas que le servirán en la vida profesional.
Destacó que estas destrezas podrán ayudar al estudiante en el ámbito laboral, facilitando así que se pueda incorporar a una empresa, y que la nueva educación necesita personas y profesionales con habilidad y aptitudes.
 
Al finalizar la conferencia, la Universidad Americana de Morelos le otorgó un reconocimiento a la también catedrática del sistema sabatino, a quien agradeció su participación en esta semana de Jornadas Académicas.
 
 

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