jueves, 15 de noviembre de 2012

Presentan conferencia sobre coctelería en la tercera de las Jornadas Académicas UAM 2012

Por Manuel Castillo Hoyos | 7o. Comunicación, escolarizado
 
Javier Terán Bernal, experto en turismo, bebidas y gastronomía del estado de Morelos, se presentó este miércoles 14 de noviembre durante la tercera de las Jornadas Académicas de la Universidad Americana de Morelos (UAM).
 
Dedicada a la licenciatura en Gastronomía, dicha sesión trató sobre el tema de coctelería; en ella, el especialista trató sobre el origen de los términos empleados ern dicha especialidad, y destacó los diversos significados que se les han conferido en varias etapas históricas. 
 
Ejemplificó con el término coctelería, que deriva de la voz inglesa cocktail, que entre otros siginificados, ha tenido el de pelkea de gallos, aunque hoy la Real Academia de la Lengua Española la define como "Bebida compuesta de una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros ingredientes", "Reunión o fiesta donde se toman estas bebidas, generalmente por la tarde" o bien genéricamente " Mezcla de cosas diversas".
 
Para especialistas como Terán Bernal, la coctelería se define como el arte de mezclar o combinar dos o más bebidas, fusionando texturas, colores, olores y sabores con el fin de crear algo único.
Más tarde, los alumnos que cursan el primer semestre de Gastronomía, disfrutaron de la presencia de Ricardo Romero y Andrés Domínguez, personal de ECh, la primera escuela de coctelería en México; con quienes los alumnos aprendieron a preparar diferentes tipos de cocteles, por ejemplo; margaritas, margarita blue, tequila sunrise, y mojitos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario