jueves, 5 de septiembre de 2013

Arrancó Mueve tu mente 2013 de Radiológico 100.1 en #ComunidadUAM

Por Miriam Elizabeth Picazo | 3o. comunicación

¿Qué es ser creativo? Creatividad es una palabra que da mucho de qué hablar. Y de eso se habló este 2 de septiembre en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM) por ahí de las 09:00 horas. Se trató de una conferencia impartida por Omar Cruz, de Radiológico 100.1 como arranque de su gira "Mueve tu mente" 2013.

El objetivo de la conferencia fue activar nuestras mentes, y preguntarnos qué es en realidad lo que queremos hacer, donde queremos poner todo nuestro esfuerzo, toda nuestra dedicación, pero lo más importante: nunca quedarnos con la duda de lo que hubiese pasado si... A veces es muy difícil tomar una decisión y ponerla en práctica. Algunos encontraron en esta plática el boom y dijeron "voy a hacerlo y lo voy a lograr".

Nuestro futuro y el ahora están conectados y están en cada uno de nosotros. Somos quien nos limita, y la solución puede estar en la creatividad, esa palabrita tan pequeña pero tan certera. No se trata tanto de ser artísticos como de hacer las cosas a nuestra manera, dejar en nuestros actos toda nuestra esencia y nuestro saber para decir luego: "Yo lo hice, yo pude, yo lo logré".

Me gustó muchísimo la conferencia porque antes de que comenzara todo, Omar me comentó que las conferencias suelen ser aburridas y que al poco rato cada uno va perdiendo el interés y por consecuencia la atención. Pude observar que en la mayoría de los alumnos no fue ese el caso, pues no se trató de una plática común, sino la exposición de su experiencia personal. ¿Su mensaje? Cualquier cosa se puede lograr si nos lo proponemos, otro consejo importante fue el de nunca dejar de agradecer a todos aquellos que siempre creyeron en nosotros, ser sencillos y no olvidar jamás que somos una cadena y que cada uno necesita de los otros.

Omar por ejemplo, refirió que la directora de Radiológico fue una de las que creyó en él y le dio la oportunidad de demostrar su talento, que siempre le aconsejó "cavar pozos", es decir, generar sus propias oportunidades para después alcanzar el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario