martes, 24 de septiembre de 2013

Presentó #ComunidadUAM su maestría en educación


  • Renato Iturriaga ofreció la charla titulada La reforma educativa



Por Alisa Barenque | 5o. de Educación escolarizado

Sábado 21 de septiembre. Vine a mi universidad para la presentación de la nueva maestría en educación con especialidad en docencia, acto durante el cual se presentó la conferencia La reforma educativa. Eso sí, llegué puntual a la cita, aunque honestamente aún no recordaba quién nos daría dicha plática, así que me di a la tarea de investigar y lo supe: Renato Iturriaga delegado de la Secretaría de Educación Pública en Morelos.

La reforma educativa es un tema muy importante en estos días y compete a estudiantes, profesores y toda persona relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje, conocer el tema para formarse una opinión y seguir de cerca su evolución.

Se abrieron las puertas del auditorio y ya estaba todo listo, no nos podemos quejar en cuanto a la organización de eventos en nuestra escuela, es muy buena. Mientras pasaban los minutos vi desfilar a grandes personalidades de la #ComunidadUAM muy bien vestidos, como a a Juan Carlos Salgado Ponce, miembro de la Junta de Gobierno; Laura Méndez Velázquez, nuestra directora general académica y la directora de Marketing institucional, Marcia Alemán, entre otros.

El programa fue conducido por Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles, quien expuso los objetivos y dio la bienvenida a los asistentes para dar paso a Laura Méndez Velázquez, quien a su vez realizó la presentación de la maestría en educación con especialidad en docencia, explicando su currícula, su perfil de egreso, mecanismo de titulación y otros detalles semejantes, como el hecho de que inicia el próximo sábado 19 de octubre.

Acto seguido, en ocho puntos fundamentales, Renato Iturriaga expuso la Reforma educativa como un sistema, campo en el que se especializa como investigador desde hace años, y llamó mi atención cuando comenzó a comparar datos de nuestro sistema educativo con los de Corea, afirmando luego que dicho país ha crecido y nosotros simplemente, no.

Iturriaga también habló del marco político y de las leyes, los compromisos que firmó el presidente de la república acerca de la educación, y por qué no puede haber más plaza heredadas, pues se busca primordialmente una educación de calidad, y el aumento de la matricula. Al término de la exposición pasamos a una serie de preguntas y todo termino como a las 11:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario