miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Qué es el diseño gráfico? responden alumnos con exposición


Fotos: Paty Caballero | 2o. semestre de Diseño gráfico
¿Quieres ver más fotos?

El grupo de octavo semestre de la licenciatura en diseño gráfico de la Comunidad UAM llevó a cabo una exposición en torno a lo que es el diseño gráfico, cuáles son sus aplicaciones y los ámbitos que su acción abarca.

Realizada como parte de su evaluación de segundo parcial en la materia Desarrollo de espacios y centros comerciales, dicha exposición les permitió seleccionar y exponer lo mejor de los trabajos que han desarrollado a lo largo de su licenciatura.
María Leticia Gamboa Vizcaíno, titular de la materia, informó que el reto impuesto a los alumnos era la creación de una exposición al aire libro desarrollada bajo dos condicionantes: que el exhibidor se desarrollara con bajo presupuesto y que fuese lo más ecológico posible.

Explicó que el cumplimiento de su objetivo abarca no sólo la colocación exitosa de algunas secciones sino la dificultad que entrañó la colocación de otras, lo que demuestra a los alumnos que deben prepararse para toda clase de imponderables.

Destacó que la temática de la exposición fue el diseño gráfico y sus campos de aplicación, por lo que los alumnos reunieron lo mejor de su trabajo en áreas como Embalaje, Ilustración, Técnicas de impresión, Fotografía, Diseño web, Señalética, Imagen corporativa y Diseño editorial. entre otras que se aprenden y desarrollan en el curso de toda la licenciatura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario