miércoles, 11 de abril de 2012

Inicia este 28 de abril el Diplomado de locución, producción y conducción radiofónica

Del 28 de abril al 13 de octubre de 2012 se impartirá en la Universidad Americana de Morelos (UAM) el Diplomado de locución, producción y conducción radiofónica, anunció Marisa García Horneffer, coordinadora de Extensión y Posgrado.

Explicó que dicho diplomado está dirigido a egresados y estudiantes de la carrera de Comunicación o licenciaturas afines, pero que puede ser cursado por quienes estén interesados en el desarrollo de sus habilidades técnicas para el manejo del lenguaje radiofónico.
Aspecto del área de Posgrado de la UAM,
donde será impartido el Diplomado de locución,
producción, y conducción. 

Dijo que para los egresados de Comunicación, el diplomado se presenta como una opción para titularse, aunque puede ser estudiado por quienes aún no concluyen su licenciatura. Agregó que tiene una duración de 120 horas repartidas en un total de 24 sábados.

Informó que el horario de clases será de 09:00 a 14:00 horas y que el objetivo general es que los alumnos inscritos aprendan y/o fortalezcan su manejo de la locución en sus diferentes modalidades, con especial énfasis en los puntos críticos de cada uno, además de capacitarlos en el manejo de los instrumentos profesionales de la radiodifusión y el uso del lenguaje radiofónico.

Detalló que las características deseables del aspirante a ingresar en el diplomado son: facilidad de improvisación, conocimientos básicos de la comunicación radiofónica, cultura general y manejo de computadora y programas básicos.

Entre los módulos que se impartirán se encuentran: Ley de radio y TV, Cultura radiofónica, Tecnología del sonido, La voz y el doblaje, Conducción y lenguaje radiofónico, Creatividad y audiencia radiofónica, La publicidad, la propaganda y la producción radiofónica, Creación de un proyecto radiofónico.

Urgió a los interesados a inscribirse, pues el cupo máximo es de 30 alumnos y agregó que los interesados pueden comunicarse al 3106666 extensiones 104, 105 y 106, o bien acudir a Calle del ejido no. 30, en la colonia Ejido de Acapantzingo en Cuernavaca, Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario