martes, 17 de julio de 2012

Cierra este 31 de julio Convocatoria para la 9a. Bienal Internacional de Radio

Este 31 de julio cierra la convocatoria para participar en la Novena Bienal Internacional de Radio que organizan Radio Educación y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, misma que tendrà lugar del primero al 6 de octubre de 2012.

El concurso, cuyo fin es reflexionar sobre el papel de la radio pública en las sociedades y en la cultura, intercambiar experiencias y estimular la creatividad y la calidad de la producción radiofónica, es apoyado por instituciones educativas y culturales nacionales e internacionales.

Los interesados en participar deberán consultar las bases en la página electrónica del certamen, entre las cuales se encuentran, haber sido realizadas entre septiembre de 2010 y el 31 de julio de 2012, en las siguientes categorías: radiodrama, reportaje radiofónico, revista radiofónica, radioarte, documental sonoro, campaña promocional, programa para niñas y niños, programa comunitario y/o indigenista, y programa de jóvenes para jóvenes.

La ficha de inscripción se encuentra disponible en la misma página electrónica, lo mismo que el resto de las bases y otros documentos relacionados al concurso, deberás enviar cuatro copias del programa en disco compacto, en formato wav, debidamente identificadas, una carta donde se autorice a Radio Educación, la reproducción, distribución, y difusión de las obras presentadas a concurso hayan o no obtenido algún premio, y constancia de acreditación de la emisora que transmitió el programa, entre otros requisitos.

De acuerdo a la convocatoria, serán admitidas en el concurso aquellas obras cuyo envío tenga un matasellos del 31 de julio de 2012 y lleguen a más tardar el día 15 de agosto. Los premios disponibles son: a primer lugar, 40 mil pesos, segundo lugar, 35 mil pesos y tercer lugar 30 mil pesos en cada una de las categorías del concurso.

Para mayores informes, se puede llamar al +52 (55) 41551054 y +52 (55)41 55 10 53, o bien escribir un correo electrónico a convocatoria@bienalderadio.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario