miércoles, 4 de julio de 2012

Guía alumno de la UAM a medallista de la Paralimpiada Nacional 2012


Cristian Ulises Ramírez Velázquez, estudiante de sexto semestre de la licenciatura de Educación física de la Universidad Americana de Morelos (UAM), logró una exitosa participación en la Paralimpiada Nacional 2012, como guía de la atleta morelense Mariangel Rodríguez Martínez, quien ganó la medalla de oro en la prueba de 600 metros en la categoría B1 infantil femenil.

La joven deportista, a quien algunos medios llaman ya "la chica de oro", ganó en total 4 medallas en la especialidad de Ciegos y débiles visuales, pues se adjudicó también la plata en las pruebas de 300 y 150 metros, así como el bronce en los 80 metros. 
Cabe destacar que es la primera vez que Morelos participa en esta especialidad dentro de la Paralimpiada y obtuvo el triunfo con un tiempo de 2:9.76 sobre los 2:19 de su más cercana competidora, Miriam Torres, atleta de Puebla.
Por su parte, Antonio Andrade, entrenador de atletismo y profesor de la UAM que imparte la materia de Deporte Adaptado, agradeció el apoyo a este joven por parte de la Coordinación deportiva y al rector Guillermo Pantoja Maldonado.
Durante esta Paralimpiada Nacional 2012, celebrada en Guanajuato, la delegación morelense cosechó un total de 31 medallas: 9 de oro, 14 de plata y 9 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario