lunes, 13 de agosto de 2012

Da la UAM bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en el Sistema sabatino

Por Tania Ferrer Salinas |3o. de Comunicación sabatino
Fotos: Irleth Gama Serrano |3o. de Comunicación sabatino  

Sonrisas, nervios, expectativas por el semestre, la carrera que se inicia. Los nuevos alumnos del sistema sabatino de la Universidad Americana de Morelos (UAM), llegaron temprano, poblaron el vestíbulo del Auditorio para recibir su documentación de ingreso y pasaron luego al recinto, donde se les dio la bienvenida en una sencilla ceremonia antes de pasar a su curso de inducción.

Administración, comunicación, contaduría, derecho, diseño gráfico, educación bilingüe, informática, psicopedagogía, todos fueron ocupando sus lugares, conociendo al personal administrativo de la universidad, que se presentó con ellos en el auditorio durante la bienvenida.

Aspecto de la entrega de
documentos a alumnos de nuevo
ingreso.
El rector de la UAM, Guillermo Agustín Pantoja Maldonado, dirigió un mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos a quienes recomendó enfrentar con optimismo el natural periodo de adaptación debido a que los sábados solían quizá ser días de descanso y ahora se transforman en días de estudio. "Pero estar en el mundo de las ideas es tan enriquecedor, que se olvida uno de todo, incluso de los problemas de la vida diaria."

Hizo votos para que la estancia de los nuevos estudiantes en la UAM se transforme en la asistencia a un oasis, a un lugar que les relaje y les mantenga interesados en el aprendizaje, y les explicó el modelo educativo del sistema sabatino, detalló el funcionamiento de las principales áreas de la universidad como servicios escolares, biblioteca, la función de los tutores de carrera y otras.

Resaltó que las instalaciones de la UAM han sido construidas específicamente para la enseñanza, y no son casas adaptadas a la tarea escolar como ocurre en otros lugares, explicó que la UAM pertenece al Grupo Educativo Americano y que tiene más de treinta años en la labor educativa dentro del estado de Morelos.

Dijo que en la UAM como en toda institución educativa seria, el compromiso en el proceso de la enseñanza-aprendizaje ha de ser mutuo, pues si bien es cierto que se ofrecen programas vanguardistas y docentes de alta calidad, también es necesario que el estudiante ponga su parte en el esfuerzo para que haya frutos, sobre todo en un sistema semipresencial, como es el sabatino.

Afuera la mañana continuaba gris, pero las sonrisas y la expectación continuaba. Al término de la ceremonia,  los alumnos salieron del auditorio acompañados por sus tutores para recibir los cursos de inducción ya programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario