martes, 14 de agosto de 2012

Se graduó la tercera generación de la Maestría en Educación


  • La UAM siempre apoya a sus maestros que quieren crecer:GPM
  • México no resiste más con escolaridad de secundaria: JSB
  • Deber moral, reconocer a los maestros: JBR

No sólo nuestro país, sino toda la comunidad internacional vive graves momentos de crisis, por ello se hace necesario reflexionar en el objetivo de alcanzar una meta como es el estudio de un posgrado, afirmó Magda Ponce Hernández, presidenta de la Junta de Gobierno del Grupo Educativo Americano (GEA) al hacer uso de la palabra este sábado 12 de agosto durante la graduación de la tercera generación de la Maestría en Educación de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Tras recalcar la responsabilidad de las instituciones educativas en la formación de valores y la función de estos en la problemática contemporánea, felicitó a los graduados y a sus familias, así como a todo el equipo académico y administrativo que está tras el logro de la generación de maestros en el área de educación.

Los egresados de la tercera generación de Maestría en educación de la
Universidad Americana de Morelos.
Dijo que si es cierto que para lograr la resolución de los conflictos sociales es tocar fondo, "entonces no quiero imaginar cuál será el fondo de nuestros conflictos." Agregó que la preparación de los nuevos maestros, no sólo tiene que ver con la docencia, sino con la adquisición de herramientas para proponer, para trabajar en favor de la transformación de la sociedad mexicana.



La UAM apoya el crecimiento de sus maestros

La Universidad Americana de Morelos (UAM) siempre trata de dar una mejor formación a sus maestros, afirmó el rector Guillermo Agustín Pantoja Maldonado, por eso calificó al grupo como muy cercano, pues  varios de sus integrantes forman parte del grupo docente activo en las aulas universitarias. 

"Quien más tiene, siempre debe dar más," sentenció Pantoja Maldonado a los nuevos maestros en Educación, a quienes agregó: "Ahora ustedes tienen más conocimiento, por lo tanto deben darle a su estado y al país, más de sí mismos, para lograr que crezca y cambie."

Dijo que como los maestros tocan muchas vidas, pueden influir en el crecimiento y desarrollo de otras personalidades, por lo que urgió a los graduados a dar un mejor ejemplo, pues además influyen en el destino de los otros.

Magda Ponce Hernández dirige un mensaje a los
recién graduados, instándolos a trabajar por la
transformación del país.
Confió en que el ejemplo de los maestros que les formaron, así como el carácter humanista de su profesión, les darán buenos principios para desempeñarse de modo óptimo en la enseñanza, por lo que les felicitó y les deseó una feliz carrera, además de invitarlos a continuar con su formación estudiando un doctorado.

Los alumnos graduados, son: Jesús Barajas Rodríguez, Araceli Corces Trejo, Patricia Olinka Giles Bringas, Óscar Guadarrama Castillo, Israel Méndez Marcial, Méndez Velázquez Laura, julieta Noriega Ramírez, Nayelli Nactagé Morales Aguirre, Edgar Oliver Pérez Bustos, Berenice Quiroz Ibarra, Lorena Ruiz Coronel, Hazael Isaac Tapia Bizarro, y Josué Juventino Téllez Azcárraga.

Durante la ceremonia se otorgó reconocimiento a los dos promedios mayores del grupo, que correspondieron a Araceli Corces Trejo y Patricia Olinka Giles Bringas, cada una con 9.9 de calificación. 

México no resiste más con escolaridad de secundaria

México no resiste más con promedios de escolaridad a nivel secundaria, dijo Juan Salgado Brito, director de posgrado de la Universidad Americana de Morelos, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de graduación, y añadió que si nuestro país quiere estar a la altura de los retos impuestos por la competitividad internacional, debe dar un fuerte impulso a la formación de posgrados.

Explicó que la necesidad de este fomento a los estudios de posgrado no obedece al cambio político, sino que es una exigencia propia de la dinámica de México, que es el siguiente paso necesario en la agenda del sistema educativo nacional.

Dijo que en el vasto mundo del conocimiento, "entre más aprende uno, siente más necesidad de saber y de conocer"; por ello estimó que estudiar un posgrado implica no sólo una enorme responsabilidad frente a uno mismo, sino frente a la familia, y por supuesto frente ala sociedad, pues la percepción de esta hacia el posgraduado cambia y se enriquece.

Añadió que el de la inteligencia y el estudio son deberes mayores de responsabilidad social, pus son los hechos, la enseñanza y el servicio a la comunidad los que acreditan que la inversión realizada ha valido la pena, pues al final de cuentas, todos alrededor de quien estudia un posgrado contribuyen al cumplimiento de la meta privándose de tiempo y de convivencia.

Deber moral reconocer a los maestros 

Estamos moralmente obligados a reconocer el trabajo y profesionalismo de nuestros maestros, dijo Jesús Barajas Rodríguez, quien  tomó la palabra a nombre de la tercera generación de la Maestría en educación, y añadió que su grupo está éticamente obligado a mejorar dichos ejemplos.

Afirmó que luego de la formación recibida por los maestros, es un deber imitar su ejemplo de responsabilidad, entrega, y disciplina; y reconoció que la Universidad Americana de Morelos les brindó su compromiso y apoyo constante.

Destacó la diversidad de su grupo, y cerró su discurso repitiendo la frase: "Educar no es hacer que un alumno aprenda algo que no sabía, sino hacer de él, alguien que no existía."

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