lunes, 10 de septiembre de 2012

Entusiasta participación de estudiantes en actividades extra académicas



Alumnos inscribiéndose en los talleres deportivos
y culturales de la CAE
El inicio del semestre 13-1 ha traído una entusiasta participación de los alumnos en las actividades extra académicas, pues desde el primer día, los alumnos se inscribieron en los diversos talleres deportivos y culturales de la Universidad Americana de Morelos (UAM), informó Rodolfo Jiménez Domínguez, titular de la  Coordinación de Actividades Extraacadémicas (CAE).

Señaló que durante este semestre, cuya duración es de agosto a diciembre, se ofrecieron los talleres deportivos de Fútbol Soccer varonil, Fútbol Rápido Varonil y femenil, Baloncesto Varonil y femenil, Voleibol Varonil y femenil, y Atletismo.

Jiménez Domínguez explicó que los talleres culturales disponibles son: danza prehispánica, Ajedrez, teatro, y manualidades, además de otros para activación física como Salsa, y Zumba, y que en breve, de acuerdo con la demanda de la comunidad universitaria, la oferta podría ampliarse.


Añadió que para estimular estas actividades, en este semestre se otorgarán créditos para la obtención de becas académicas, deportivas y culturales, con el fin de involucrar más a los alumnos en la vida estudiantil y en el aprendizaje de habilidades y valores propios del trabajo en equipo.

Explicó que es tanto el entusiasmo, que algunos de los estudiantes se han inscrito en más de una de estas actividades extracurriculares a fin de combinar dichas actividades.

Tratándose de números, dijo que la participación de los estudiantes del semestre anterior a este, prácticamente se ha duplicado, pues a los poco menos de 90 estudiantes activos, se han sumado hasta el momento 114 más.

Detalló que existen otras formas de ganar los créditos de beca, como asistir a conferencias, exposiciones, funciones de cine, y otras semejantes, y que los interesados deberán pasar al CAE por su formato de créditos.

Como ejemplo, anunció que este martes 11 Septiembre, habrá una videoconferencia: Lo que los morelenses debemos saber del cura Morelos, ofrecida por el cronista Juan José Landa Ávila, misma que será comentada por el ex gobernador Antonio Rivapalacio López, en el  Museo de la Ciudad de Cuernavaca, 18:30 Hrs. 

Otra actividad será este viernes 14 Septiembre con la inauguración de la exposición Arrullo de Luna  Galerías del Centro Morelense de las Artes a las 20:00 horas; el mismo día la verbena popular, con cantos, exposiciones, degustación de antojitos típicos, disfraces y otras actividades que organiza la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, que también otorgará créditos por asistir este sábado 15, a las 11:00 de la mañana a Cinépolis, para ver la película Salvando a nuestras vidas,  la entrega de boletos será en Asuntos Estudiantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario