lunes, 3 de septiembre de 2012

Participa la UAM en el Convenio de colaboración Universidad-Empresa




La Universidad Americana de Morelos (UAM) es una de las instituciones educativas firmantes del Convenio de colaboración Universidad-Empresa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sustentable del Estado de Morelos a través de la integración, vinculación e intercambio de los sectores educativo y productivo de la entidad.
Entre los personajes que presidieron la firma del
convenio, estuvo Juan Carlos Salgado Ponce,
presidente del CCE y miembro de la Junta
de Gobierno de la UAM.
A la ceremonia asistieron autoridades de la UAM como el rector, Guillermo Pantoja Maldonado; la directora académica, Laura Méndez Velázquez; Nohemí Jiménez Gutiérrez, coordinadora académica del Sistema semipresencial, y Marisa García Hornefer, coordinadora de Extensión y Posgrado, entre otros.
Firmado este jueves 30 de agosto en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), dicho convenio agrupa a las empresas afiliadas al grupo de Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM), y la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Estado de Morelos (AIESPEM).
El acto protocolario fue presidido por Rafael Tamayo, secretario de Desarrollo Económicoel gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu; Max Pineda Espinoza, presidente de ERIEM; Juan Carlos Salgado Ponce, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y miembro de la Junta de Gobierno de la UAM; Héctor Ordoñez Lomelí, presidente de AIESPEM; y Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM.
El stand de la UAM, durante la firma
del convenio.
El convenio se firmó en el marco del primer foro Familia, Empresa, Sociedad, cuyo objetivo es  comprender la importancia de la comunicación entre la empresa, la familia y la sociedad como base de la relación humana y la necesidad de compartir los objetivos empresariales y sociales con la familia.
“Vamos a sacar de la calle a 40 mil jóvenes que hoy no tienen expectativa laboral ni de estudio y se las vamos a dar. No vamos a gastar en perseguir a esos jóvenes que están en las calles, vamos a prevenir que  vayan a parar a la cárcel o a las adicciones." Afirmó Graco Ramírez durante su intervención.
Añadió que la prioridad de su gobierno será la educación, pues, dijo, la mejor inversión es la educación, y añadió: "no vamos a perder el tiempo en construir nuevos reclusorios, vamos a aplicar el tiempo en incorporar a los jóvenes a la actividad fundamental de tener acceso a al conocimiento mediante fórmulas modernas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario