martes, 12 de marzo de 2013

Asistirá la Comunidad UAM a Aldea Digital 2013

La Universidad Americana de Morelos (UAM) asistirá este sábado 16 de marzo a la cuarta edición de Aldea Digital, encuentro tecnológico organizado por las compañías Telcel y Telmex, en coordinación con el Gobierno de la ciudad de México, informó Rosa María Ezquerro Kamffer, Coordinadora de Vinculación Institucional y Seguimiento de Egresados.


Explicó que la representación de la Comunidad UAM saldrá a las 8 de la mañana de este sábado en el campus Loma del Águila y reveló que entre las muchas actividades que se ofrecerán en dicho encuentro, están las conferencias magistrales, cine sobre la relación entre las personas y la tecnología; 10 talleres de la Biblioteca Digital Telmex; 5 mil dispositivos disponibles en préstamo con conexión permanente a internet en 20 Gb/s para conexión fija y 5 MB/s vía WIFI, además de la galería de arte y presentaciones musicales.

Reveló que la Comunidad UAM asistente tendrá trato preferencial en las conferencias y podrán ganar premios otorgados por los organizadores. Recordó que dicho encuentro se realiza del 16 al 18 de marzo, y que en él se tratarán temas como robótica en el arte, vehículos aéreos no tripulados, seguridad informática, colaboraciones masivas, laboratorios de innovación para las ciudades, y emprendimiento tecnológico entre muchos otros.

En esta cuarta edición de Aldea Digital se presentarán conferencias con ponentes internacionales como Ben Kauffan, CEO y cofundador de Quirky; Chris Anderson, fundador de 3d Robotics y ex editor de la revista Wird; y Noam Bardin, CEO de Waze. Por la noche, conciertos de agrupaciones como Wookies, Instituto Mexicano del Sonido, Javiera Mena y Corazón Attack, entre otros.

Los interesados en asistir a este encuentro, pueden solicitar su inscripción en las coordinaciones de de Vinculación Institucional y Seguimiento de Egresados, y Asuntos estudiantiles, o bien al teléfono 310 66 66 extensiones 114 y 121 a más tardar este jueves 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario