miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónica de una mañana de casting en la UAM

Eran muchos, llevaban puesta la sonrisa y presto el aplauso. Los nervios, los traidores nervios, les tenían las manos sudando, riendo por lo menos hilarante, yendo de un lado a otro, hablando hasta por los codos, gritando, gastándose bromas unos a otros, o  comiendo, rascándose compulsivamente. Y es que ya estaban ahí los chavos de Radiológico, ya no había mañana, ya era la hora.

Unos ya lo tenían decidido, otros necesitaban un último empujón, otros aseguraban que jamás harían el ridículo, pero todos deseaban ver quién se atrevía, quién de plano se echaría para atrás en el último momento, porque en casos así, todo ocurre y se vale, toda decisión es lícita y configura una vida, cada posibilidad elegida desaparece las otras posibilidades.

El personal de Radiológico se lanzaba a toda velocidad en la presentación, en la animación, en la convocatoria, algunos de los valientes decidieron que otros más valientes que ellos pasaran primero, pero había de todo: escolarizado, sabatino, ejecutivo. Todos esperando su oportunidad.

Durante más de una hora, los jóvenes se pusieron a prueba pasando al frente, tomando el micrófono y lanzando su voz, dejando salir lo mejor de su personalidad, asociando ideas a las propuestas de la prueba; algunos derramaron agilidad y simpatía, mostraron los muchos matices de su desempeño oral, otros trastabillaron por el nervio pero en consonancia con las exigencias del instante, miraron siempre de frente a su sonriente auditorio, gesticularon, y se transformaron al momento de hablar para los demás.

Algunos flaquearon y decidieron no participar, otros que ni siquiera habían considerado la idea, se lanzaron de último minuto motivados por el trabajo de sus compañeros precedentes, como sea, fue una mañana diferente, intensa, sorpresiva, grata, esperanzadora.

Los participantes que decidieron sumar esta experiencia a sus vidas fueron: Nadia Yanin Lujambio Valle, Lizbeth Jacqueline Brondo, Ricardo Diaz Garcia, Alain Artola Yilescas, Abril Padilla Gutierrez, Juan Pablo Quintero, Lilian Tapia Arizmendi, Irving Omar Velasquez, Marc Gomez, Michelle Barrera, Eloy Gama, Yuridia Pavón, Brian Chavez, Gustavo Gonzalez Gomez, Sara García Bravo, Abraham Porras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario