viernes, 15 de marzo de 2013

La UAM en Unicable, una muestra de excelencia y juventud

Fotos: Elisa Urióstegui | 5o. Comunicación, sabatino

Comentarios acerca de la visita a la grabación de dos programas de ¡Es de Noche! Y... ya llegué que conduce René Franco en la clásica  XEW, ahora de Televisa, el día miércoles 13 de marzo.

Asistieron alumnos de diferentes grupos de la licenciatura en comunicación. Los acompañamos, el Lic. Arturo Medina  Coordinador de Asuntos Estudiantiles, la Maestra Ivet González tutora y docente y yo Mtra. Rosa María Ezquerro de la Coordinación de Vinculación institucional y seguimiento de egresados.

El domingo próximo 17 de marzo se puede ver la repetición del primer programa  a las 11.30  por UNICABLE.

René entrevistó a Ninel Conde y el programa se lo llevó de calle Mijares que aunque estaba enfermo de la garganta cantó en vivo, de su nuevo álbum, dos canciones muy buenas de desamor y recuperación, muy lógico, y cantó uno de sus  antiguos éxitos, el que fue en un tiempo prácticamente un himno para mi, Uno entre mil  yo triunfaré… tarara tarara... la vida es como la marea

La segunda grabación se puede ver el próximo miércoles 20 de marzo, me parece que a las 10.00pm

En esta segunda pudimos observar con detalle la grabación de comerciales, los ensayos previos, las instrucciones al público asistente etc.

Cantó Alejandra Ávalos, una canción en inglés You don`t give me flowers anymore… sorpresa, muy bien y a dúo con el propio René.

Se presentó un grupo de rock argentino, tomen nota los rockeros, llamado Banda de Turistas de jóvenes que nos prendieron a todos con sus rolas y su calidad.

Y el Mago Chen Kai, ¡al que yo veía de niña! Y nos mostró como la calidad todavía asombra con equipo sencillo y sin tanta parafernalia.

Al final René Franco se tomó el tiempo, aún con el cansancio propio de la grabación continua de dos programas, para responder preguntas y me pareció que su mensaje coincide con los valores que desde la Universidad Americana de Morelos tratamos de promover. Por lo que me gustaría conocer sus opiniones en el sentido de darle un Diploma de Reconocimiento  ¿Que piensan?

Quiero  cerrar estos comentarios con las palabras que a la llegada les externé a todos los alumnos, en el sentido de que había sido un placer viajar con ellos pues su comportamiento había sido excelente

Y ¿Por qué lo digo? Aún en momentos en que la demora imprevista en la autopista amenazaba con dar al traste con nuestro plan, conservar la calma, colaborar a la llegada para resolver las consecuencias de la demora Su buena disposición de ánimo, hizo que finalmente todo tuviera un cauce y una solución.

Estas son las experiencias que muestran  cualidades humanas que estos alumnos tienen y que auguro son parte importante de las fortalezas que los harán triunfar en los proyectos que emprendan.


1 comentario:

  1. Muy buen relato, y vaya que nos la pasamos bien. Ojala este sea el primero de muchos viajes, en verdad aprendemos bastantes cosas. Saludos!

    ResponderEliminar