viernes, 16 de mayo de 2014

Festejó Grupo Educativo Americano a sus docentes

Más fotos

Algunos bailan sentados en sus sillas, juntos son un rumor de voces y risas que se entreteje de mesa en mesa, cualquiera diría que durante esa comida de celebración los profesores se relajan, y aunque lo hacen, la conversación se salpica de anécdotas con grupos que van y vienen, consultas sobre temas comunes en materias comunes, comentan de esta alumno u otro muchacho. Son maestros, no dejan de serlo ni un momento, siempre aprender, siempre enseñar. Ellos apenas lo notan.

Conversan, llegan paulatinamente a la comida, pues han de entregar los niños más pequeños a sus padres. Comparten el alimento, las palabras y su regocijo. Vienen de una jornada normal, llena de clases, de esfuerzo sostenido y concentración permanente.

Los planteles docentes del Colegio Americano de Cuernavaca (CAC) y la Universidad Americana de Morelos (UAM) ocupan las mesas y conversan mientras a su alrededor se dan los últimos toques a la celebración a través del despliegue de los trabajadores administrativos, que desde temprano lo han dispuesto todo para la ocasión.

En una mesa aguardan las autoridades del Grupo Educativo Americano (GEA), Magda ponce Hernández, presidenta de la Junta de Goibierno y otro de sus miembros: Juan Carlos Salgado Ponce; con ellos están Rosa Adriana Gómez, directora general del CAC y Laura Méndez Velázquez, directora general de la UAM, además de Juan Salgado Brito, Director de Posgrado y Extensión Universitaria y otros miembros del directivo.

El taller de artes circenses de la UAM ofrece un breve espectaculo-homenaje a los catedráticos, participan en él alumnos de las licenciaturas en comunicación, Diseño Gráfico y Cultura física y deportes, junto con su maestro. AL final hacen una breve exposición de motivos y felicitan a los festejados.

Las autoridades del GEA dirigen unas palabras a los profeswores; tanto loes miembros de la Junta de Gobierno como las directoras del CAC y la UAM, reflexionan sobre el trabajo de enseñar, sobre el papel del maestro en una sociedad como la mexicana, sometida a las granmdes presiones de nuestro tiempo, y felicitran a los presentes por su persistencia y dedicación.

Presentes en el lugar se encuentran aquellos trabajadores administrativos y mandos medios involucrados en el desarrollo de las actividades académicas, quienes comparten la celebración con los profesores y profesoras del GEA.

Se anuncia que todo está listo y los profesores ponen manos a la obra, seguirán conversando durante lo que dura la comida para luego morir de nervios durante el desarrollo de la rifa de regalos que el GEA ofrece; cada mesa celebra a sus ganadores, se comentan los regalos, se aplaude y se lanzan vítores a cada nombre.

Casi al final se inicia el Karaoke, algunos cantan, otros hacen coros, los demás aplauden y/o ríen, la celebración se prolonga para algunos, otros se retiran con sus regalos en medio de una tarde que se apaga poco a poco junto con el calor del día.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario