viernes, 30 de mayo de 2014

Llaman estudiantes de la #ComunidadUAM a participar en la 1a. Carrera de la cultura física

El próximo martes 3 de junio se llevará a cabo la Primera carrera de la cultura física en la Universidad Americana de Morelos (UAM), informó Omar Cariño Calvo, representante del Comité organizador formado por los alumnos del octavo semestre de la licenciatura en Cultura física y deportes.

Cariño Calvo dijo que la carrera va más allá de una actividad destinada a acreditar la materia de Administración de la educación física con base en lo aprendido mediante la teoría y la práctica impartidas por el profesor Francesco Arriola Zubieta, pues su organización desarrollo y término reporta una serie mayor de beneficios para la Comunidad UAM.

Añadió que dicha carrera tendrá el necesario impacto positivo en la salud de quienes la corran, pues el ejercicio beneficia la salud y favorece a la persona en las tres esferas de que su personalidad se compone, como la motriz, la sociofectiva, y la cognitiva.

El estudiante dijo que el nombre de la carrera obedece a que el grupo organizador constituye la primera generación de dicha licenciatura en la UAM, y que por ello lleva el nombre de la profesión, en cuanto a que la carrera pueda constituirse en una nueva tradición deportiva de la UAM, dependerá de los rumbos que esta tome en sus políticas de promoción de la salud.

Hizo votos por el incremento de acciones en torno a la activación física, y citó como propuestas la realización de un zumbatón, así como diversos torneos internos de diferentes disciplinas deportivas, pues al final de cuentas, no solo benefician la salud de quienes decidan participar en ellas, sino que involucren a la sociedad más allá de la comunidad universitaria.

Añadió que además sería bueno lograr la participación de todas las comunidades académicas del Grupo Educativo Americano desde kinder hasta universidad, para lograr una mayor integración y por supuesto dotar a estas actividades propuestas de una utilidad de promoción institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario