miércoles, 21 de mayo de 2014

Firma el GEA convenio con sindicato de Capufe y Ayuntamiento de Jiutepec

El Grupo Educativo Americano (GEA) firmó este lunes un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (SNTCPFISC) y con el Ayuntamiento de Jiutepec a fin otorgar becas y otros beneficios a los trabajadores y sus familias, y por otro lado, abrir espacios para servicio social y prácticas profesionales.

Presidieron la firma, Martín Curiel Gallegos, secretario general del SNTCPFISC; Fernando Zamora Ramos, encargado de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento; Leopoldo Tovar Enríquez, secretario municipal del Ayuntamiento de Jiutepec; José Flores Gorostieta, director de educación; Juan Carlos Salgado Ponce, miembro de la Junta de Gobierno del GEA; Laura méndez velázquez, directora general académica de la Universidad Americana de Morelos y Roberta Rodríguez Sánchez, directora de Marketing.

La bienvenida corrió a cargo de Roberta Rodríguez, quien agradeció la presencia de las personalidades asistentes a la ceremonia y les invitó a realizar un recorrido de reconocimiento por las instalaciones de la Universidad Americana de Morelos, y destacó que el convenio beneficiará a aproximadamente a 2 mil trabajadores de Capufe y unos mil 600 del Ayuntamiento de Jiutepec.

En su oportunidad al micrófono, Martín Curiel Gallegos afirmó que al principio, los requisitos para trabajar en CAPUFE eran menores a los requeridos en la actualidad y que la firma del convenio con el GEA les permitirá crecer tanto en sus aspiraciones personales como en el desempeño de su trabajo.

Explicó que los cambios tecnológicos y otros factores semejantes han influido para que cada día se requieran más conocimientos en cualquier plaza laboral, lo que es más notorio en un organismo como CAPUFE, que se extiende desde Tijuana hasta la frontera con Guatemala, abarcando todo el país.

Afirmó que todas las instancias de gobierno y organizaciones civiles, cualquiera que sea su propósito básico, deben además seguir fomentando el desarrollo de la educación, porque eso permitirá el crecimiento del país, por lo que reconociói la labor del GEA en este campo, y destacó la reciente realización del Primer Congreso Regional de Orientadores Vocacionales.

Por su parte, Leopoldo Tovar Enríquez afirmó que debido a la existencia de una ciudadanía cada vez más exigente, los ayuntamientos se han vuelto más profesionales y eficientes, por lo que piden cada vez mayor escolaridad y preparación a sus trabajadores.

Asumió la responsabilidad de dar difusión entre los trabajadores al convenio firmado para que vaya más allá del acto protocolario y represente una verdadera oportunidad de superación para los trabajadores municipales y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario