viernes, 9 de diciembre de 2011

Lanzará UAM en 2012 Copa Americana de futbol rápido a nivel preparatorias


  • Dos etapas, regional y nacional
  • Por concluir, la Copa Americana a nivel primaria y secundaria

Por Abril Padilla Gutiérrez
(5o. de comunicación)


La Universidad Americana de Morelos (UAM) lanzará el semestre próximo la Copa Americana a nivel preparatoria, luego del éxito que ha tenido en su versión para categorías menores, anunció Rodolfo Jiménez Domínguez, coordinador de actividades extracurriculares.

En 2012, nuevo torneo nacional de futbol rápido
 en la UAM
Dijo que en dichas copas participarían aproximadamente 32 equipos representativos de instituciones de educación media superior, tales como el Tecnológico de Monterrey,  Marymount, la Universidad del Valle de México (UVM) y por supuesto el Colegio Americano, entre otros.

Jiménez Domínguez detalló que dicho torneo se llevaría a cabo del 26 al 28 de abril de 2012, y que se desarrollará en coordinación con la Federación Nacional de Futbol Rápido, pues luego de una eliminatoria regional, tres equipos podrían competir en la fase nacional. 


Explicó que en la fase nacional participarían preparatorias de diferentes estados del país como Oaxaca, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Durango y otros, excepto la Ciudad de México que posee su propia dinámica competitiva.


Anunció que es la primera vez que se realiza la la versión categorías pequeñas de la Copa Americana que está por concluir y que goizó de mucha aceptación, pues en ella juegan los representativos de instituciones como el Colegio ABC, Rockefeller, Freinet, Colegio Americano, Acalli, Darwin, etc.


Explicó que la Copa Americana tanto para categorías pequeñas (primaria, secundaria) tiene como objetivo ayudar en la formación intregral de los alumnos e  impulsar el deporte desde temprana edad y la formación integral de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario