martes, 8 de noviembre de 2011

Grupo Matices, poesía en escena, presenta recital poético musical en el Teatro Ocampo

• Integrado por estudiantes, docentes y egresados de la UAM, entre otros
• Kimeras de locura, amor y muerte
• 9 y 10 de noviembre, 18:00 horas




Integrado mayoritariamente por estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Americana de Morelos (UAM), el grupo Matices, poesía en escena, presentará su recital Kimeras de locura, amor y muerte, los días 9 y 10 de noviembre en el Teatro Ocampo a las 18:00 horas.
        El objetivo de dicho grupo es la difusión de la lectura, la poesía y la literatura entre la juventud morelense, mediante la presentación de la poesía como arte escénico a fin de dotarle de la espectacularidad que a veces las actividades literarias parecen no tener; por ello su público más frecuente son estudiantes de nivel medio superior y superior.
Sus integrantes son los docentes Gabriela Tapia Vega, declamadora, autora de varias piezas presentadas y directora del grupo; Juan Pablo Picazo, subdirector, declamador y autor; y Alberto Díaz del Castillo, Crush, como compositor arreglista y ejecutante.
Los estudiantes que participan en el montaje son Uxoa García, declamación; Arturo Oriak, declamación; Ian Cuéllar, compositor, arreglista, cantante y declamador; Rafael Aponte, declamador y director de video; así como Leslie Peña, cantante y coros; y Quique Ocampo, baterista y percusionista, egresados de la UAM en distintas generaciones y carreras.
En dicho espectáculo se combinan técnicas escénicas como la declamación, la lectura en atril, la actuación y por supuesto, la música y la danza además de la exploración de otros recursos como la presentación de videos.
Otros miembros del grupo que no pertenecen ala comunidad académica de la UAM, pero cuyas aportaciones son indispensables en este trabajo, son Claudia Galván, declamadora; y Alfonso Moctezuma "Pachuli", compositor, arreglista y ejecutante.
Diego Alfonso Soto Kido, Abril Padilla Gutiérrez, Fernanda Coronado, Jaime Bahena, Eleni Navarro, Jorge Walter Gómez Patiño, Karina León, y Marc Gómez, entre otros estudiantes de la UAM forman parte también de este esfuerzo cultural independiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario