miércoles, 16 de noviembre de 2011

Testimonios de los alumnos sobre la conferencia de Manuel Mejido

Por Jorge Walter Gómez Patiño
(3o. comunicación)

Mayumi Flores Tapia – Primer Semestre de Administración
“La conferencia que hubo hace unos momentos me pareció muy informativa, muy agradable. El señor Manuel Mejido fue muy abierto. Nos compartió conocimiento sobre cómo en base a sus experiencias ha aprendido cómo interactuar mejor con las personas. Además nos relató cómo se hacían los reportajes y entrevistas en aquellos tiempos, comparado con cómo se hacen ahorita.

Es la primera jornada académica a la que asisto y me pareció muy bueno que nos incluyan a los estudiantes de primer semestre ya que somos los que más necesitamos ese apoyo. La organización me pareció muy buena, y me parece que los ponentes que han traído han sido muy buenos.”

Miguel Ángel García López – Primer Semestre de Comunicación
“La conferencia me pareció muy importante porque está relacionada con nuestra rama de estudio. Aparte es una interacción y varias enseñanzas que él (Manuel Mejido) nos dejó. Sirve de inspiración para salir adelante en lo que vamos a hacer nosotros, en este caso, como comunicólogos. 

Me parece muy interesante que la escuela organice las jornadas académicas ya que adquirimos más conocimientos nosotros como estudiantes; me gustó que la universidad busque enseñarnos no sólo en las aulas, sino en este tipo de actividades. Espero que continúen con eventos de este tipo.”


Alejandro Rangel – Séptimo Semestre de Comunicación
“Me parece muy importante que traigan a las jornadas académicas a gente como Manuel Mejido, que con su amplia experiencia pueden transmitirnos conocimientos y vivencias. Manuel Mejido nos enseña la voluntad y el esfuerzo que tiene que hacer uno para conseguir lo que desea o necesita.

Alain Artola Yllescas – Primer Semestre de Comunicación
“Al principio pensé que la conferencia trataría temas que ya conocemos y que uno cree que no le pueden decir nada nuevo; pero al sumarle la voz de la experiencia de este personaje, se volvió todo más interesante. Además que las historias y anécdotas eran desde un punto de vista más humano, no tan institucional o teórico; esto hace que crezca en uno mismo el deseo de ser mejor comunicólogo. Nos comparte lo que uno puede vivir al ser un periodista, las buenas y malas experiencias, lo que es en realidad ser un reportero, y la manera en la que nos cuenta las anécdotas es muy agradable.
Es la primera vez que participo en un evento como este, me parece un proyecto muy original, además que involucra a todos los alumnos. Me gusta que sean conferencias especializadas y de acuerdo a los intereses de cada carrera.

Me gustaría que en un futuro se nos permitiera a los alumnos preparar algún trabajo para mostrarlo en las Jornadas Académicas, ya sea a nuestros compañeros de otras carreras, o a personas de otras escuelas. Así podríamos mostrar lo que hemos aprendido a lo largo de los semestres a personas que quizá les interese. De esta manera me parece que el evento crecería en contenido.”

Diana Olveres Coronel – Primer Semestre de Derecho
Aspecto de la conferencia de Manuel Mejido en las
 Jornadas académicas 2011, este martes 15 de
noviembre (Foto. JPP)
“La conferencia me pareció muy buena. Me gustó que viniera Manuel Mejido a presentar su libro Con La Máquina Al Hombro. Me pareció muy interesante lo que él vivió, que conoció a David Alfaro Siqueiros, a Pablo Neruda… pienso que a los estudiantes de comunicación les servirá muchísimo. Yo como estudiante de derecho puedo aprender también de sus vivencias.”

Viridiana Sánchez Montes – Primer Semestre de Derecho

“A mí lo que me gustó fue cuando empezó a hablar sobre Pablo Picasso, y la anécdota que nos contó sobre la pintura del coche; se me hizo raro que dejara ir la oportunidad de venderlo más caro. Si bien el tema no fue de mi carrera, se me hizo muy interesante y creo que todos podemos aprender de gente con experiencia que nos cuente cómo ha sido su carrera profesional y su vida.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario