viernes, 11 de noviembre de 2011

Acudieron estudiantes e la UAM a un amistoso de ajedrez con la UVM

Por Jorge Walter Gómez Patiño
(3er. semestre Comunicación UAM)

Estudiantes de la Universidad Americana de Morelos (UAM) disputaron una serie de partidas amistosas de ajedrez contra alumnos de la Universidad Del Valle De México (UVM) el pasado viernes 28 de octubre.
Por el representativo de la UAM asistieron Andrés Castelán, Diana Olveres, Carlos García, Armando Alarcón, Osiris Ocampo, Daniel Amado, Marc Gómez y David García, acompañados por el profesor Luis Miguel Floresvillar González, quien imparte el taller de ajedrez a los alumnos apasionados por el juego.
El encuentro fue promovido por la Coordinación de Deportes de la UAM y el profesor Floresvillar, quienes concertaron el encuentro amistoso con la UVM con la finalidad de que  los alumnos puean medir sus habilidades con otros estudiantes.
Los alumnos de Ajedrez en pleno
entrenamiento en la cafetería de la UAM
(Foto: JPP)
La UAM facilitó el transporte oficial escolar para que los alumnos asistieran al encuentro que se llevó a cabo  en las instalaciones del campus Temixco de la UVM. “Son muy importantes este tipo de excursiones porque nos ayudan a medir el nivel que tenemos.” Comentó al respecto Carlos García, perteneciente a la carrera de administración.  “Cada uno jugamos alrededor de 14 partidas, ha sido una experiencia que nos ayuda a conocer un poco más sobre el ajedrez.” Añadió Andrés Castelán, de la carrera de derecho.
El profesor Floresvillar, quien cuenta con ranking internacional, ha ganado dos campeonatos estatales y participado en torneos internacionales, señaló la importancia de este tipo de encuentros amistosos, que fortalecen al jugador y le otorgan experiencia. Agregó que buscará la participación de alumnos de la UAM en la Universiada Nacional 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario