viernes, 4 de noviembre de 2011

Cierran con ambiente festivo, concursos de ofrendas y disfraces en la UAM


Los grupos de primer semestre de la licenciatura en comunicación y quinto de diseño gráfico ganaron el concurso de ofrendas celebrado este miércoles 2 de noviembre en la explanada de la Universidad Americana de Morelos (UAM) tras una deliberación del jurado cuya opinión se encontraba en principio dividida.
                Los aspectos analizados para la valoración de las ofrendas presentadas fueron: creatividad y originalidad, explicación, variedad de materiales, respeto de los espacios asignados, y el apego a la tradición nacional de las ofrendas, por un jurado que se integró con docentes y administrativos de la UAM.
                El grupo de comunicación obtuvo el primer lugar debido a su apego a la tradición, así como a la excelente presentación del significado simbólico de la ofrenda, en tanto que el grupo de diseño lo consiguió merced a su creatividad, innovación, y fuerte trabajo en equipo.
                Otros grupos de diseño, arquitectura y comunicación inicialmente matriculados para este concurso, fueron descalificados debido a que no se presentaron en el último momento.
               Por otro lado, también se llevó a cabo el primer concurso de disfraces de la UAM, en el que participaron administrativos, académicos y estudiantes y en cuya jornada abundaron los disfraces de bruja, de luchador, de zombi y de personajes de películas y series de televisión asociadas al género de terror o la comedia.
              La ganadora de dicho concurso fue Martha Cristina Ríos Hernández, operadora del conmutador universitario, con un ingenioso disfraz de zombi que incluyó moscas, ciempiés y otros elementos que le dieron un realismo inusitado.


Docentes, administrativos y estudiantes, posan para la foto del recuerdo una vez
concluidos los concursos en la UAM
        El segundo lugar fue para Rocío Salgado Campos, del departamento de Promoción, y el tercero para Christian Campos Aguirre, de Servicios escolares, quienes portaban disfraces de hechicera y Merlina Adams, respectivamente. 
                De este modo la UAM, si bien da curso a actividades destinadas a la preservación de las tradiciones nacionales asociadas al Micquixtli, también expone la tradición euro norteamericana del Día de brujas, en función de sus miras internacionales en un mundo globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario