lunes, 14 de noviembre de 2011

Hoy, conferencia de Manuel Mejido en las jornadas académicas 2011


El periodista Manuel Mejido ofrecerá este martes 15 de noviembre la conferencia El periodismo y la democracia a estudiantes de las licenciaturas de derecho y comunicación en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM), como parte de sus Jornadas Académicas 2011.

         Manuel Mejido es uno de los periodistas más importantes del México contemporáneo; formado en las fraguas del viejo Excélsior, durante 57 años de trabajo el periodismo le ha llevado por el mundo con la misión de lograr lo que ha sido imposible para otros.

        El periodismo es para él oficio y profesión; trabajo honesto y pasión que no puede negarse. Reportero siempre dispuesto, Mejido ha cubierto conflictos armados como el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile, las guerras santas de Medio Oriente, y la guerra de independencia que libró Nigeria contra Francia, entre otros.

         Entre las personalidades históricas de la política, el espectáculo y la cultura a quienes ha entrevistado, se encuentran Nikita Jrushov, presidente de la Unión Soviética; Dwight Eisenhower y Ronald Reagan, presidentes de los Estados Unidos; Mohammad Reza Pahlevi, Sha de Irán; el poeta Pablo Neruda o el escritor Gabriel García Márquez, así como los pintores David Alfaro Siqueiros, RufinoTamayo y Pablo Picasso.

          Como una muestra de la calidad de su trabajo, vale recordar que Manuel Mejido ha ganado el Premio Nacional de Periodismo en 18 ocasiones y fue considerado por la revista Time como uno de los mejores periodistas de México en su edición especial del año 2000.

          A la fecha ha publicado ocho libros fruto de la reflexión en torno a su trabajo periodístico, los más importantes, según algunos profesionales del periodismo, son México amargo, y el más reciente Con la máquina al hombro, en el que desarrolla una autobiografía profesional profundamente reflexiva, dinámica y propositiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario