viernes, 18 de noviembre de 2011

La familia, culpable de los grandes males que aquejan a México: Espíndola

Por Adrián Urcino
(3er. semestre de comunicación)

Los padres de familia son los principales culpables de la educación deficiente y de la escasez de valores en la sociedad mexicana, afirmó José Luis Espindola Castro, profesor de planta titular en el Departamento de humanidades y artes visuales del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca al impartir la conferencia Educar a la ciudadanía.

          “El gobierno acepta las culpas mientras el ciudadano esté contento y vote por él” afirmó Espíndola Castro, quien agregó que en medio de ese juego, dos millones de familias en México son monoparentales, que una de cada cuatro sufre de violencia intrfamiliar, y que apenas el dos por ciento de los alfabetizados son lectores constantes, mientras que en países como Japón el mismo índice maraca noventa y dos por ciento.

           José Luis Espindola estudió la licenciatura en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la maestría en educación por la Universidad de Alabama y es doctor en Filosofía por la División Internacional de Posgrado.

            Problemas como el acoso escolar, la obesidad infantil, la diabetes, dijo, derivan de nuestra costumbre social de dejar que la televisión, los videojuegos y el futbol eduquen a nuestros hijos. En consecuencia 615 mil jóvenes desertan cada año de los proyectos educativos. Y el incremento de embarazos no deseados, 100 mil de ellos se practican en hospitales privados en condiciones precarias desde su legalización a jóvenes de entre 18 y 24 años, el cinco por ciento son menores de edad.

            Durante la conferencia José Luis Espíndola Castro dijo que la nuestra ya no es una sociedad de valores, y que ello se debe a nuestra excesiva reflexión en torno a la democracia, cuando lo que nos hace más falta es el pensamiento republicano.

1 comentario:

  1. Totalmente deacuerdo. Desde que pude hacer observacion de nuestra sociedad me doy cuenta que el Gobierno lo unico que hace es, si se me permite la expresion, darnos atole con el dedo. Pues mientras atacan las ramas, es decir, la delincuencia no hacen nada por las raices qe es la familia.

    ResponderEliminar