sábado, 20 de abril de 2013

Finaliza la Segunda Copa Americana de futbol rápido en la UAM

Deporte y convivencia.
Con la coronación de los equipos representativo del Estado de México en la rama varonil y del Tec de Monterrey  campus Cuernavaca en la rama femenil, concluyó este sábado 20 de abril la Segunda Copa Americana de futbol rápido en la cancha de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Las autoridades y los galardones.
El acto fue presidido por por Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Nacional de Futbol Rápido; Juan Carlos Salgado Ponce, miembro de la Junta de Gobierno de la UAM; Rodolfo Jiménez Domínguez, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Rápido y coordinador de Actividades Extra académicas de la UAM; Laura Méndez Velázquez, directora académica, y Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles.

Escuadra UAM, equipo invitado.
En el torneo participaron , entre otras, escuadras representativas de los estados de Puebla, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Colima, Baja California y Morelos.

En la rama femenil el segundo lugar fue el equipo de Estudiantes de Morelos y el tercero, la escuadra representativa de la Americana; mientras que en la rama varonil, el segundo fue obtenido por Baja California, y el tercero por la escuadra de Oaxaca. 

Los campeones
El campeonato de goleo fue inusualmente cuádruple, compartido por Regina Vidaurreta y Natalia Friedman del Tec, además de Karime Ríos de Estudiantes de Morelos, y Sonia Alpízar, de la Americana, mientras que entre los varones, el campeón de goleo fue Jesús García de Oaxaca.

Los cuartos lugares fueron para Tabasco en la rama varonil, y en la femenil para el conjunto de Sport Palace, del estado de Morelos.

Las campeonas festejando.
Como mejor portera fue otorgado a la seleccionada nacional Fernanda Bonilla, por Morelos; Mariana Barrueta, fue la mejor defensa, mejor media Sonia Alpízar de la Americana, y mejor delantera Natalia Friedman, del Tec de Monterrey. Entre los varones, el mejor portero fue Roberto Cruz de Baja California, mejor defensa Fernando Miranda de Oaxaca, mejor medio Irving Pérez del estado de México y mejor delantero Jesús García de Oaxaca.

Otros trofeos entregados en ambas ramas fueron a mejor técnico en la rama femenil, Pavel Núñez del Tec de Monterrey y en la rama varonil, Adrián Buendía, del Estado de México y también se reconoció la labor del comité organizador, y el cuerpo arbitral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario