jueves, 18 de abril de 2013

Se inaugura Segunda Copa Americana de Futbol Rápido

El presidium.
Con la participación de los equipos representativos de Puebla, Chihuahua, Michoacán, nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Colima, Baja California y Morelos, este jueves fue inaugurado el Campeonato nacional de futbol rápido en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Al dar la bienvenida a los participantes, Guillermo Pantoja Maldonado, rector de la UAM, expresó que México precisa de una juventud comprometida con su sano crecimiento, y que por eso nuestra institución promueve estas actividades, pues el deporte y la educación permiten lograr un desarrollo integral del individuo.
Momentos después de la patada inaugural.

Resaltó el hecho de que por segunda ocasión consecutiva la UAM sea sede de este campeonato, pues históricamente no había ocurrido antes, y deseó a los participantes vivir la experiencia del éxito y la satisfacción de haber concurrido a una justa nacional.

El acto de inauguración fue presidido por Juan Carlos Salgado Ponce, miembro de la Junta de Gobierno de la UAM; el rector Guillermo Pantoja Maldonado; Adriana Morales Gómez, directora general del Colegio Americano de Cuernavaca; Rodolfo Jiménez Domínguez, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Rápido y coordinador de Actividades Extra académicas de la UAM y Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Nacional de Futbol Rápido.

Aspecto del auditorio de la UAM durante la inauguración.
En el presidium participaron también como invitados especiales Moctezuma Serratos Salinas, y Gilberto Alcalá Pineda, ex jugador profesional de futbol y ex árbitro respectivamente, quienes también hicieron uso de la palabra para celebrar el desarrollo de dicho campeonato, y alentaron a los jóvenes participantes a seguir adelante siempre con la vocación deportiva.

Al hacer uso de la palabra, Alfredo Maccise Saade, destacó el valor y la importancia de los padres de familia en el deporte nacional, pues aseveró que en nuestro país el 80 por ciento del desarrollo de los nuevos deportistas corre a cargo de sus propios recursos; y agregó que lo mejor de que esto sea así, es que los padres de familia se involucran de lleno en el desarrollo deportivo de sus hijos, con lo que además impulsan el desarrollo deportivo nacional.

Juan Carlos Salgado Ponce al realizar
la declaratoria inaugural.
El acto transcurrió en un ambiente de fiesta y distensión, sonrisas, nervios y camaradería, Maccise inició su discurso imitando el habla de un personaje de caricatura, y además se ofreció un entremés circense a los asistentes por parte del profesor Carlos Arrieta, del taller de circo de la UAM.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Juan Carlos Salgado Ponce, quien agradeció a los asistentes su esfuerzo y felicitó a quienes coordinaron sus voluntades y recursos para lograr la realización del campeonato nacional de futbol rápido Copa Americana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario