martes, 23 de abril de 2013

Gana maestro de la UAM tercer lugar nacional en el Abierto Mexicano de Ajedrez

Por Laura Osiris Ocampo Pineda y Brenda Elizabeth Cruz Rojas | 4o. Diseño gráfico esciolarizado



Luis Miguel Flores Villar, entrenador del equipo representativo de ajedrez de la Universidad Americana de Morelos (UAM) ganó el tercer lugar en la categoría veteranos del LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez realizado en la ciudad de Puebla durante la pasada semana santa.

A dicho torneo, que se desarrolló del martes 26 al domingo 30 de marzo en el llamado Parque de Ajedrez de la ciudad de Puebla, concurrieron aproximadamente mil quinientos participantes, quienes compitieron en las categorías infantil, juvenil, y veteranos.

Luis Miguel Flores Villar, compitió con cincuenta de los jugadores de mayor nivel y experiencia en dicha competencia, entre quienes obtuvo el tercer lugar jugando seis partidas, con un registro de ninguna perdida y empatando con dos de los jugadores más fuertes, cada partida tenía un tiempo de hora y media con incremento de treinta segundos por participantes.

Entrevistado sobre la medalla que trajo consigo como merecido reconocimiento, el entrenador comentó entre bromas que también le dieron en un sobre “ocho mil buenas razones”, premio destinado en parte a la compra de equipo que le permita impartir mejor sus clases de ajedrez.

Dijo que si bien en el estado de Morelos hay calidad y buen nivel, y aún no es apreciado como el arte que es, pues no se le promociona suficiente como para mejorar su práctica, y la formación de nuevas generaciones de ajedrecistas.

Su satisfacción como entrenador es notar el incremento del nivel en sus alumnos, a quienes busca transmitir constantemente su visión de esta disciplina como un arte, además de los beneficios que trae para el desarrollo tanto mental como físico lo que complementa cualquier actividad profesional.

Por último dejó una invitación abierta a participar en el taller de ajedrez de la Universidad Americana de Morelos los días martes y jueves desde las 13:00 a 15:00, aunque su entusiasmo es tal que muchas veces llega antes y se va después de su horario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario